La actuación principal ha consistido en construir una charca seminatural en el paraje de Las Poyatas, un entorno donde la presencia de agua es muy limitada, por lo que esta actuación contribuirá enormemente al mantenimiento de muchas especies animales, algunas de ellas amenazadas, que viven en este espacio natural. Además, para mejorar el entorno se han plantado 200 arbustos autóctonos, como espinos negros, aladiernos y madroños, que producirán frutos comestibles para la fauna.
El objetivo de estas actuaciones de voluntariado es mejorar la conservación de la biodiversidad en el Parque Regional Sierra de la Pila, además de sensibilizar e implicar a la población local mediante su participación en la conservación del patrimonio natural. Estas actividades han contado también con la colaboración del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Blanca (CIN), la Sede Permanente de la UMU en Blanca y el Ayuntamiento de Abarán.
Artículos relacionados: Avanzando en la creación de una nueva charca para la fauna del Parque Regional Sierra de la Pila.




















